Educación

UNPF pide mantener cubrebocas obligatorio en escuelas del Edoméx

UNPF pide mantener cubrebocas obligatorio en escuelas del Edoméx
La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), pidió a la Secretaría de Educación del Estado de México, mantener el uso de cubrebocas en escuelas públicas como medida preventiva para evitar el contagio de enfermedades respiratorias en las aulas.

La semana pasada la autoridad mexiquense de educación, ratificó la intención de que a partir de febrero el cubrebocas sea opcional en algunos niveles de educación públicas, ante lo que el presidente estatal de la UNPF, José Luis Romero, llamó a que se mantenga su obligatoriedad por el tiempo que sea necesario.

Argumentó que cualquier enfermedad respiratoria implica la ausencia del menor contagiado de 3 a 5 días, lo cual repercute en el ámbito de la salud, en el económico y también el educativo que todavía enfrenta rezagos tras el confinamiento en el periodo más complejo de la pandemia.

"Por eso es importantes que podamos seguir manteniendo el uso de cubrebocas y no bajemos la guardia y se mantengan los filtros desde las casa, en las escuelas, en las entradas y en las aulas toda vez que muchas de las aulas no se encuentran debidamente ventiladas y se encuentran por varias horas conviviendo en lugares cerrados".

Para la organización, más allá del Covid-19, el cubrebocas en las escuelas puede ayudar a que disminuya también el contagio desde influenza hasta gripes comunes y es importante que todos los alumnos y docentes lo porten.

Es de señalar que el sector de escuelas privadas ena entidad, se pronunció recientemente sobre el tema y señaló que su servicio mantendrá el uso obliga de cubrebocas en alumnos y docentes, para prevenir cualquier enfermedad respiratoria.

CLAVES

-Señalan que su uso ayuda a prevenir las enfermedades respiratorias y no se debería retirar en las aulas.

#Salud #Cubrebocas #Pandemia #Educación #OscarGlenn #PadresDeFamilia