El Alcalde, Víctor Estrada, aprovechó esta reunión con todos los licenciados en Derecho que integran este equipo de trabajo, para fijar una postura de respeto en el tema legal y jurídico con el que cuenta Izcalli. Mencionó que el trabajar en conjunto y no rendirse pese a las adversidades, demuestra fortaleza y liderazgo.
"Es complicado, pero nada es imposible. Los invito a que se la jueguen conmigo, a demostrarle a los izcallenses que sus contribuciones en el agua y en el predial, no son nulas, pero sobre todo demostrar que somos un equipo y que juntos las cosas son más fáciles", precisó.
En el marco del evento la Presidenta del DIF, América Rangel, agradeció a los más de 100 abogados y abogadas, por luchar diariamente para tener una nación justa que será heredada a las futuras generaciones. Mencionó estar orgullosa de ser licenciada en derecho y estar al frente de una institución como lo es el DIF.
La participación del abogado es indispensable para tener una iniciativa sustentada y validada en una sociedad que se rige a través de instituciones y normas. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señala al Estado de México como la segunda entidad con mayor número de abogados a nivel nacional con un 13.7 por ciento.
El titular de Servicios Jurídicos, Anselmo Zaragoza Esquinca, expresó sus felicitaciones y precisó que el Día del Abogado debe ser un momento importante para reflexionar sobre nuestra función social, y la posición de influencia en la que, por diversas circunstancias, nos ha tocado vivir.
Durante la comida se contó con la presencia del Director General de Desarrollo Metropolitano, Martin Saavedra; la directora de Administración, Erika del Mazo; el Octavo Regidor, Gregorio Romero Espinoza; la Procuradora Condominal, Veronica Sánchez; la Directora del Instituto Municipal para el Desarrollo de las Mujeres IMEDEM, Ivonne Jiménez; el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Alejandro Hernández Fonseca, entre otros funcionarios del gremio de abogados.