Luego de que la Legislatura estatal emitió un exhorto en el que pide información sobre el impacto registrado y acciones de saneamiento, el titular de la dependencia, Jorge Rescala, señaló que la semana pasada se hizo una visita en el lugar para comenzar con la evaluación del daño.
Sobre las responsabilidades, dijo que se investiga a una fábrica cercana, pero todo parece apuntar a que los hidrocarburos por los que se incendiaron 3 manantiales, provienen de un ducto de Pemex y en cualquier caso, se deberá garantizar la reparación del daño.
"Habrá un tipo de saneamiento , en daños como esos siempre hay un saneamiento y el que lo ocasiona tendrá que restaurar".
En el exhorto de la Legislatura también se pidieron acciones por parte de las secretarías, General de Gobierno, de Salud y de Desarrollo Urbano y Obra, así como de los ayuntamientos de Jilotepec y Soyaniquilpan.
Los manantiales afectados fueron los de Mexicaltongo, El Sabino y el Tepozan, los cuales abastecen de agua a 5 comunidades de ambos municipios.
#Contamicación #Mexicaltongo #Jilotepec #IncendioDeManantiales #OscarGlenn