Cultura

Renovaron Murales en bajopuentes de Paseo Tollocan para mejorar el entorno

Renovaron Murales en bajopuentes de Paseo Tollocan para mejorar el entorno
El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Movilidad, informó que se renovaron y se dio mantenimiento a 18 de los 36 murales que se encuentran en los bajo puentes de Paseo Tollocan, con la finalidad de mejorar el entorno urbano, la seguridad, el sentido de pertenencia y fomentar la libre expresión cultural.

La dependencia estatal comentó que el programa, que inició en el año 2019, contempla que los murales permanezcan intactos durante los tres años siguientes, tiempo que se cumplió en octubre del año pasado, por lo que 16 nuevos artistas participaron de manera voluntaria para que, del 17 de noviembre al 29 de diciembre, plasmaran su obra en los bajo puentes que se encuentran en la Avenida Ignacio Comonfort, la calle Manuel J. Clouthier, Avenida Tecnológico y Boulevard Miguel Alemán, sobre Paseo Tollocan.

Luis Gilberto Limón, Secretario de Movilidad en la entidad, reconoció la invaluable aportación y dedicación de los artistas, agradeciendo también el esfuerzo conjunto de las autoridades municipales de Metepec y San Mateo Atenco, así como la colaboración de la empresa Acuario quien se sumó con la donación de la pintura para llevar a cabo el proyecto.

“El programa de recuperación de los espacios bajo puentes de Paseo Tollocan, es un proyecto que beneficia en gran medida a las familias mexiquenses, ya que dota de pertenencia los espacios públicos y mejora la imagen urbana de la principal vía de acceso a la capital de nuestra entidad. Este tipo de proyectos solo son posibles cuando trabajamos en unidad todos los sectores de la sociedad”, puntualizó el titular de Movilidad en el Estado de México.

Las autoridades invitaron a las y los mexiquenses a visitar estos espacios para apreciar a detalle el talento y el esfuerzo de los artistas que, a través de trazos, formas y colores dieron nueva vida a los bajo puentes, asimismo, anunciaron que fotos de las obras también estarán exhibidas en las redes sociales oficiales de la dependencia y de su titular, en Facebok como www.facebook.com/SEMOV.Edomex y www.facebook.com/LuisGLimonChavez; en Twitter como www.twitter.com/semov_edomex y www.twitter.com/LuisLimonChavez.

CLAVES

- Fomenta la Secretaría de Movilidad la libre expresión cultural entre artistas con murales en los bajo puentes de Avenida Paseo Tollocan.
- Reconoce Luis Limón, Secretario de Movilidad, la participación en unidad de todos los sectores de la sociedad para llevar a cabo acciones que benefician a las familias mexiquenses.
- Refrenda Gobierno de Alfredo Del Mazo su compromiso con los artistas mexiquenses y con la recuperación de espacios públicos para mejorar la imagen urbana.