Tras el cierre de la plaza a finales de diciembre pasado, el funcionario comentó que el proceso de demolición ya concluyó y ahora se procederá con los trabajos de remodelación por aproximadamente 5 meses.
Aunque la estructura histórica de la plaza se mantendrá, el principal cambio será la eliminación de zonas de las zonas que antes eran de concreto para convertirlas en áreas verdes, donde se plantarán alrededor de 100 nuevos árboles.
"Prácticamente vamos a mantener el diseño de la plaza, pero todo lo que antes era concreto o áreas grises, se van a transformar en espacios verdes, siguiendo un poco la misma idea de la Plaza de los Mártires y del Parque de la Ciencia Fundadores, donde en conjunto, pues ya se han sembrado casi 500 árboles".
La inversión en esta obra será de alrededor de 50 millones de pesos y otro factor a destacar en esta modificación, es la eliminación del estacionamiento que se encontraba en la parte subterránea y ahora será una galería cultural.
A diferencia del Parque de la Ciencia Fundadores que cuenta con un sistema de captación de agua pluvial, la Plaza González Arratia, sólo contará con una cisterna que contendrá el agua de lluvia para el riego de las áreas verdes en este lugar.
CLAVES
- Las antiguas áreas de concreto serán zonas verdes y el estacionamiento se convertirá en galería cultural