Seguridad

Acumuló 2022 cuatro enfrentamientos entre autoridades y crimen organizado en Sur del Edomex

Acumuló 2022 cuatro enfrentamientos entre autoridades y crimen organizado en Sur del Edomex
En el 2022 se registraron cuatro enfrentamientos entre elementos de las fuerzas armadas federales y estatales con presuntos integrantes del crimen organizado en el sur de la entidad, lo que dejó un saldo de 17 civiles muertos y 13 detenidos, cinco elementos lesionados.

En Sultepec, las antiguas instalaciones de la Fiscalía regional fueron atacadas a balazos por un grupo armado el 3 de mayo, lo que dejó dos policías estatales lesionados, y la colocación de bloqueos con carros que incendiaron en toda la zona para evitar que acudieron refuerzos.

Fue el 14 de marzo cuando elementos quienes se realizaban un operativo en Texcaltitlán, se enfrentaron a una célula de la Familia Michoacana en el paraje La Venta Morales, con saldo de 12 muertos y nueve detenidos, además de un ejemplar de mono araña con chaleco táctico, muerto, además tres uniformados lesionados.

El 27 de diciembre ocurrió una refriega en Zacualpan, en donde quedaron tres civiles muertos, además de tres detenidos, entre ellos un menor de edad.

El último fue el 30 de diciembre en la cabecera de Coatepec Harinas, al sur de la entidad mexiquense, con saldo de dos muertos, cuyos cuerpos quedaron calcinados y una persona detenida.

Incautan inmuebles

Aunado a los enfrentamientos y ataques, las autoridades incautaron a la Familia Michoacana propiedades con acabados de lujo y muebles con Chapa de oro, autos, animales, ganado y otros objetos en Amatepec, Tlatlaya y Villa Guerrero y detuvieron a tres personas el 10 de julio.

Y de agosto a octubre otros 11 inmuebles y negocios en municipios del sur y Valle de Toluca para fracturar el sistema financiero.

CLAVES

- Acumuló 2022 cuatro enfrentamientos entre autoridades y crimen organizado en Sur Edomex
- Los municipios de Sultepec, Texcaltitlán, Zacualpan y Coatepec de Harinas, es en donde se registraron los ataques y enfrentamientos, incluso en uno, se registraron narcobloqueos en toda la zona sureña

#EnfrentamientosCriminales #SurDelEstado #Militares #Municipios #CombateAlCrimen #OscarGlenn