Seguridad

Atendió policía de alta montaña 430 emergencias en parques estatales

Atendió policía de alta montaña 430 emergencias en parques estatales
Con el propósito de garantizar el bienestar y salvaguardar la integridad física de las personas que visitan las reservas naturales del Nevado de Toluca, volcán Iztaccíhuatl-Popocatépetl, así como el Parque Sierra de Guadalupe de Coacalco y Tlalnepantla, la Secretaría de Seguridad (SS) realiza distintas acciones a través de la Policía de Alta Montaña y Agreste.

En el periodo comprendido de enero a diciembre de 2022, este agrupamiento brindó 430 servicios en las cuatro áreas antes referidas, tras haberse registrado una afluencia total general de 852 mil 760 visitantes y 159 mil 332 vehículos, en los cuales arribaron las personas provenientes de distintos municipios del Estado de México, así como estados del país.

En el Parque Ecoturístico Izta-Popo se atendieron 106 apoyos, en el volcán Xinantécatl 134 y en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe Coacalco y Tlalnepantla, 127 y 63 respectivamente. Eventos entre los que se encuentran: atención a personas con mal de montaña, lesionados por caídas o accidentes, personas extraviadas y localizadas, reforestación ambiental, labores contra la tala ilegal y rescate de fauna, apoyo en sofocación de incendios, eventos como carreras atléticas.

También, las y los elementos realizaron búsquedas de paseantes y descensos de cuerpos sin vida, además de atención a solicitudes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), asistencia en accidentes viales, desalojos de áreas restringidas, acceso a parajes, apoyo en caminatas y seguimiento a reportes de los C2 y C5, así como labores de remisión.

Es importante añadir que las y los policías que integran la SS están comprometidos con la salvaguarda de la población mexiquense, por lo que ante cualquier eventualidad pueden recurrir a ellos; sin embargo, se exhorta a realizar las visitas a estos parajes naturales con responsabilidad y seguir las indicaciones de las autoridades para evitar factores que pongan en riesgo su vida o la de sus familias.

CLAVES

- De enero a diciembre de 2022, este agrupamiento brindó 430 servicios en el Nevado de Toluca, volcán Izta-Popo, Parque Estatal Sierra de Guadalupe en Coacalco y Tlalnepantla.

- En este mismo periodo, en total en las cuatro zonas se registró una afluencia de 852 mil 760 visitantes.

#PolicíaEstatal #AltaMontaña #NevadoDeToluca #Izta-Popo #SierraDeGuadalupe #Turistas #Seguridad #OscarGlenn