La titular de la delegación, Dayra Vergara Vargas, recordó que el plazo para realizar la conversión venció el pasado 31 de diciembre pero se autorizó ampliarlo hasta el próximo 10 de enero para atender a quienes no lo han hecho.
Dijo que la principal ventaja de la conversión es que se evita el incremento de pago conforme a la inflación o ajustes al salario mínimo y se congelan las mensualidades, pero que se trata de una decisión personal sobre la conveniencia y esa puede ser una de las razones del bajo número de trámites.
“Hasta el momento tenemos casi 43 mil créditos que ya se convirtieron de salarios mínimos a pesos, entonces pues es muy importante porque implica que cada acreditado podrá congelar su deuda”.
La delegada regional del INFONAVIT, invitó a los trabajadores con algún crédito en esta institución a valorar los beneficios y de ser el caso, realizar la conversión en los centros de servicio o a través de la plataforma digital de la institución.
Se destaca que todos los créditos puede aplicar este beneficio, con excepción de los que están por liquidarse, tienen algún procedimiento jurídico o fueron contratados con alguna institución bancaria.
CLAVES
- En la entidad 178 mil créditos están en posibilidad de hacer la conversión pero sólo 43 mil se han incorporado al beneficio.
- El plazo para efectuar la conversión vence el 10 de enero del 2023
#INFONAVIT #ConversiónDeCréditos #Beneficios #SalarioMínimo #CréditoDeVivienda #DayraVergara #OscarGlenn