Deportes

Recibe Edoméx superfinal de la copa mundial de parapente 2022

Recibe Edoméx superfinal de la copa mundial de parapente 2022

-Participan 130 pilotos de 30 países diferentes durante tres días

Los cielos del Estado de México se visten de gala y reciben la Superfinal de la Copa Mundial de Parapente 2022, del 6 al 17 de diciembre, con Temascaltepec y Valle de Bravo como los anfitriones.

La Asociación de la Copa Mundial de Parapente (PWCA, por sus siglas en inglés) Alas del Hombre, en colaboración con la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo y la Dirección General de Cultura Física y Deporte, reúnen a los mejores pilotos de esta disciplina.

La presentación del evento estuvo encabezada por la Subsecretaria de Turismo, Denisse Aurora Ugalde Alegría, así como por el Director de Turismo Deportivo, Germán Siles Dotor, el Director del Comité Organizador, Miguel Ángel Gutiérrez, y el piloto mexiquense clasificado al evento, Manuel Quintanilla.

Se tiene confirmada la participación de 130 competidores provenientes de 30 países diferentes, quienes lograron su clasificación luego de participar en diferentes fechas de la serie y ocupar los primeros lugares de las contiendas.

Los pilotos nacionales y mexiquenses clasificados son Paty García, campeona nacional de Parapente, Manuel Quintanilla y Stefano Salgado, quienes podrían aprovechar su condición de local y el conocimiento que tienen de la zona de competencia.

Cabe señalar que el registro de los atletas y la inauguración será el 6 de diciembre, mientras que del 7 al 17 del mismo mes serán los días de competencia que tendrán como punto de despegue el Peñón de Temascaltepec, con diferentes pistas de aterrizaje.

En su intervención, la Subsecretaria Denisse Ugalde destacó que el parapente es un deporte y una actividad que se puede disfrutar no sólo para quien lo practica, sino que se convierte en un espectáculo maravilloso para toda la familia y un motivo para generar reuniones que permitan a los asistentes conocer los atractivos turísticos con los que cuenta el Estado de México.

#EstadodeMéxico #Parapente #ValleDeBravo #Temascaltepec #SecretariadeCulturayTurismo #OscarGlenn