Estatal

Vincula GEM a jóvenes con dependencias públicas, privadas y sociales

Vincula GEM a jóvenes con dependencias públicas, privadas y sociales

-Imparten pláticas informativas acerca de la importancia de los entornos saludables para el desenvolvimiento de este núcleo de la población

El Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, a través del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), llevó a cabo la gira fuerza joven y ante más de 150 estudiantes de dos municipios, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social reconocieron la importancia de incentivar y apoyar a este sector de la población, por ser parte fundamental del crecimiento productivo de la entidad.

Por un lado, en la Escuela Secundaria Técnica, Industrial y Comercial (ESTIC) #9, del municipio de Cocotitlán, se impartió una charla informativa que versó en las necesidades que surgen durante esa etapa de sus vidas, por ello se recomendó mantener entornos saludables y organizados que abonen a su desarrollo integral.

Durante este espacio informativo, destacaron que es fundamental conocer sus debilidades para trabajar en ellas y transformarlas en fortalezas, de este modo, impulsar su bienestar físico y emocional.

El IMEJ es un organismo perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social y tiene como función organizar conferencias, eventos y mesas de trabajo para brindar servicios que aporten al crecimiento de este sector en los espacios a los que forman parte.

Por otro lado, en la Escuela Oficial Preparatoria #7, del municipio de La Paz, colocaron estands para brindar información oportuna y de utilidad de acuerdo con las necesidades, aptitudes y habilidades de cada estudiante.

Otro de los propósitos de esta gira es acercar los servicios de vinculación y canalización con las dependencias públicas, privadas y sociales que se encuentran dentro del territorio estatal.

Tales como el Centro de Atención Primaria contra las Adicciones (CAPA), Unidad Móvil de Licencias, la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), Centros de Integración Juvenil (CIJ), Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y dependencias municipales.

En este contexto, Berenice Marín Becerril, titular del IMEJ, subrayó que los jóvenes son el pilar de la sociedad y el Instituto trabaja para propiciar espacios informativos que coadyuven a su aprendizaje y que ello favorezca a la entidad.

#FGJEM #CAPA #CODHEM #CIJ #IMEJ #Alfredo Del Mazo #GobiernodelEstadodeMéxico #DesarrolloSocial #OscarGlenn