Aunque la instalación de los señalamientos de parquímetro comenzó desde octubre pasado, el edil dijo que se pretende que haya un pazo de inducción para que la gente se familiarice con el sistema y no tenga problemas para su uso.
Resaltó que una vez que concluya la primera fase e inicie la operación de parquímetros, se comenzarán a aplicar las multas previstas en el Reglamento de Tránsito, como se hacía con los parquímetros de moneda que serán retirados.
“Va a ser en un proceso de aproximaciones sucesivas, no queremos agredir a nadie, no queremos que nadie se sienta agredido y tampoco actuar de manera unilateral, es un tema que se tiene que hacer, ya existía, la evidencia son los propios parquímetros que ya no funcionan”.
El presidente municipal, destacó que conforme avance la aplicación de los nuevos parquímetros, se evaluará cuántos cajones de estacionamiento se abrirán, pero de momento se contempla que sean mil.
Es de señalar que la multa por estacionarse en lugar prohibido en el Estado de México, es de mil 924.40 pesos, pero se puede acceder a un descuento de hasta el 70% si se paga de inmediato, con lo cual se pagarían 577pesos.
Los parquímetros electrónicos instalados en Toluca, con costo de $5 pesos por 20 minutos, se pueden pagar de tres formas: a través de la aplicación Parkimovil, por mensaje SMS y en efectivo en establecimientos comerciales autorizados.