- El partido de izquierda quiere una candidatura ampliamente competitiva y con ganas de triunfo
El líder nacional del sol azteca, Jesús Zambrano, explicó que la razón por la que se buscará una candidatura común y no la alianza como se dijo anteriormente, es evitar que se diluyan los votos a favor de cada partido en lo individual, ya que incluso se podría afectar la conservación de registros y eso afectaría su participación en las elecciones concurrentes de 2024.
En conferencia de prensa conjunta con la Dirección ejecutiva nacional y estatal del PRD, Jesús Zambrano, líder del PRD nacional, designó a Agustín Barrera Soriano como Delegado político del Estado de México.
Acompañado del coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Omar Ortega Álvarez, la diputada Viridiana Fuentes Cruz y miembros del partido estatal y nacional, Zambrano dijo que están preparados para la construcción de una candidatura en unidad.
“Llamamos a una mesa política para garantizar la posibilidad de conformar una coalición que sirva a la ciudadanía mexiquense como alternativa política que garantice mejores condiciones de vida.
“Es necesario un método que permita construir una candidatura común, con la finalidad de legitimar la candidatura en unidad y el respaldo ciudadano más allá de la postulación de los partidos políticos”, indicó el líder nacional en la capital mexiquense.
Aunque el posicionamiento coincide con el reciente nombramiento de Alejandra del Moral como la representante del PRI, Jesús Zambrano, rechazó que sea un mensaje dirigido y que simplemente se busca que se tome la mejor decisión sobre quienes aspiran a la candidatura por parte del PRI, PAN y PRD o incluso de otros que se sumen al proyecto.
Agregó que se pide también comenzar con la definición de la agenda política que los tres partidos y se instale una mesa política para la toma de decisiones.
Señaló que la elección está cerrada aún antes de que se designe una candidatura en alianza, por lo que se utilizarán sondeos para toda la ciudadanía que quiera participar y tener la candidatura más competitiva y legitimada por la sociedad.
En la antesala directa para la competencia electoral presidencial y todas las elecciones que vengan junto con ella, el PRD busca garantizar el buen vivir de los mexiquenses a través de un gobierno de coalición.
Además de luchar por las causas de la gente que garanticen políticas públicas con los principios del PRD con una agenda social y demócrata, feminista, medio ambientalista y progresista.