Deportes

Estrena Edomex Centro Acuático de la Ciudad Deportiva Edomex

Estrena Edomex Centro Acuático de  la Ciudad Deportiva Edomex

- Este espacio, que incluye una fosa de 20 metros de ancho y seis metros de profundidad, donde además de la natación y clavados se podrá practicar nado sincronizado.
- En 5 años se han restaurado o edificado 73 espacios culturales o deportivos

Para fomentar la práctica deportiva en las disciplinas de natación y clavados, en las que el Estado de México es líder nacional, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró el Centro Acuático de la Ciudad Deportiva Edoméx, que cuenta con una fosa de 20 metros de ancho y seis metros de profundidad, además de la modernización completa de la Alberca Olímpica.

Con esta nueva infraestructura deportiva, este centro fortalecerá la formación de los nuevos talentos e impulsará el entrenamiento de los actuales nadadoras y nadadores mexiquenses, además será un espacio que podrá emplearse para la práctica de disciplinas como el nado sincronizado.

"Hoy nos da mucho gusto porque entregamos este nuevo espacio, el Centro Acuático, que tiene la fosa de clavados con plataformas desde un metro, tres metros, cinco metros, siete metros y medio, y 10 metros. La fosa además con un espacio bastante completo; son 25 metros de ancho y seis metros de profundidad, que además también podría servir para otras prácticas deportivas, inclusive nado sincronizado, lo platicábamos hace un momento, también para nado sincronizado sirve este espacio.



“Y la rehabilitación por completo de la Alberca Olímpica, vestidores, las gradas, en fin, es todo un espacio nuevo que estamos entregando el día de hoy para impulsar, apoyar, respaldar a las deportistas y los deportistas de alto rendimiento en el Estado de México", explicó el Gobernador Del Mazo desde la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec.

Puntualizó que la remodelación de la Alberca Olímpica beneficiará a 4 mil deportistas mensuales, quienes dispondrán de baños, vestidores, zona de hospedaje y otras áreas completamente restauradas.



En el evento inaugural de este nuevo espacio deportivo, que reunió a atletas y entrenadores mexiquenses de diversas disciplinas, entre ellos Athena Meneses Kovacs, atleta de alto rendimiento de natación, Del Mazo Maza subrayó la gran tradición deportiva que existe en el Estado de México, y que ha convertido a la entidad en un semillero de talentos destacados en competencias internacionales del más alto nivel, como los Juegos Olímpicos o los Panamericanos.

Para seguir impulsando el talento deportivo estatal, el Gobernador enfatizó que en la presente administración se ha trabajado con decisión para modernizar la Ciudad Deportiva Edoméx, donde las y los atletas se preparan profesionalmente en alguna de sus 20 disciplinas, para las cuales tiene instalaciones adecuadas y modernas.

Alfredo Del Mazo enfatizó que en los últimos cinco años esta unidad deportiva ha sido objeto de una completa renovación, y hoy en día cuenta con canchas de futbol, un velódromo, un centro de tiro con arco, pista de atletismo y otras zonas completamente rehabilitadas.



Informó que, hasta el momento, se han restaurado o edificado 73 sitios de este tipo, donde las familias también tienen a su alcance espacios seguros para convivir.

“Cada vez que nosotros logramos fortalecer el deporte, el arte, la cultura, cada minuto que le dedicamos al deporte, al arte, a la cultura es un minuto que le arrebatamos a la violencia, a la delincuencia, al ocio. Y por eso nuestro compromiso con seguir impulsando este tipo de espacios, a lo largo de la administración hemos rehabilitado ya 73 espacios construidos, rehabilitados, 73 espacios deportivos, culturales, recreativos, para que las familias del Estado de México puedan hacer uso de todos estos espacios.



“Para seguir fomentando la cultura, el deporte, el arte y que esto inspire y motive a nuestros jóvenes, a las presentes y futuras generaciones", puntualizó.

Finalmente, el Gobernador mexiquense deseó éxito a los jóvenes del Edoméx que competirán en el Torneo de la Amistad, que iniciará este 27 de octubre en la entidad mexiquense, y contará con la participación de deportistas de diversas instituciones educativas de todo el país, y que espera reunir a cerca de 25 mil competidores.



Marcela González Salas, Secretaria de Cultura y Turismo, externó que los atletas son ejemplo para la sociedad, ya que inspiran constancia y dedicación para alcanzar sus metas.

También consideró que parte de la grandeza del Edoméx se forja en los espacios dedicados al entrenamiento deportivo, ya que es ahí donde se sientan las bases de las futuras estrellas del deporte, que son ejemplo a seguir para la sociedad.

Para reforzar esta vocación, refirió el impulso que el Gobierno estatal ha dado a la renovación de la Ciudad Deportiva Edoméx, donde se fortalece el rendimiento de atletas en 20 disciplinas, desde la etapa de iniciación hasta la de alto rendimiento, e invitó a los jóvenes a apropiarse y cuidar de este nuevo Centro Acuático, donde podrán desarrollar al máximo sus capacidades.