Este jueves tras una reunión con la bancada del PAN en el Congreso mexiquense, indicó que la institución aún no concluye el proyecto de solicitud de aumento presupuestal para el siguiente año, pero tiene claro que requiere mayor recurso para cumplir con los compromisos de aumento anual con quienes ahí laboran.
Dijo así que la autónoma mexiquense trabaja con el gobierno estatal en la integración global de su propuesta presupuestal de 2023, pero desde ahora pretende reunirse con los grupos parlamentarios para explicarles la necesidad que se tiene en el rubro de servicios personales.
“Nuestra labor consiste en que los diputados con su sensibilidad puedan ver qué posibilidades hay porque sabemos que el estado tiene una condición limitada, pero sí que en el capítulo de servicios personales tengamos un incremento por lo menos de unos 150 millones para poder cumplir con todos los compromisos que tiene la Universidad”.
Barrera Díaz, comentó que en las siguientes semanas buscará programar reuniones con el resto de las bancadas del Congreso estatal para abordar el asunto presupuestal cuyo proyecto por parte del gobierno estatal debe enviarse a la Legislatura a más tardar el 21 de noviembre.
Agregó que en su presupuesto global, la UAEMéx espera mantener el margen de recursos que ha tenido en los últimos años y que en ese sentido descarta que en 2023 haya proyectos de nueva infraestructura y el objetivo será consolidar lo que se tiene.
#CarlosBarrera #RectorUaemex #Presupuesto #Diputados #OscarGlenn