El alcalde señaló que en próximos días estarán anunciando los pormenores de este esquema de créditos a la palabra, el cual será accesible para cualquier habitante de la demarcación que tenga una actividad económica y requieran de capital.
Agregó que se estarán invirtiendo más de 8 millones de pesos otorgar apoyos, ya sean para grupos como micro tianguistas o de mercados, asimismo habra préstamos individuales. En ambos, a decir del alcalde, no será necesario presentar algún proyectoo plan de negocios que sustente la necesidad del préstamo.
“Si alguna señora quiere poner una papelería, le vamos a dar su crédito, si hay alguna señora que quiera poner su salón de belleza, le vamos a dar el crédito, si hay algún joven que quiera poner una empresa de software le vamos a dar el crédito” apuntó Fernando Flores.
Señaló que los créditos serán otorgados sin aval y sin intereses. Además, los préstamos irán desde los 10 mil hasta los 70 mil pesos y habrá un plazo máximo de 12 meses para reembolsarlo a la administración municipal.
Por último, el alcalde del Pueblo Mágico precisó que este esquema de préstamos será únicamente para pobladores del municipio y durante esta semana estarán dando a conocer los requisitos del mismo.