Turismo

Reciben 15 museos estatales su sello "Safe travels"

Reciben 15 museos estatales su sello

- •Dan valor turístico a la cultura y el deporte.

Garantizar seguridad y confianza a visitantes nacionales y extranjeros que viajan a los destinos y sitios turísticos de la entidad, a través de protocolos sanitarios reconocidos a nivel internacional, es una de las acciones implementadas por la Subsecretaría de Turismo del Estado de México; por ello, entregó 15 Sellos Safe Travels a Museos de la Secretaría de Cultura y Turismo.

En el Museo de Bellas Artes, encabezaron la entrega de sellos Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaria de Turismo; Ivett Tinoco García, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales; Fanny Gutiérrez Muciño, Directora General de Promoción, Operación y Calidad Turística, y Rodrigo Benjamín Flores Santín, Director de Patrimonio Cultural.

Denisse Ugalde manifestó que el Gobernador Alfredo Del Mazo ha encomendado darle valor turístico a la cultura y el deporte con el objetivo de encaminar al Estado de México como el destino turístico, cultural y deportivo de excelencia en todo el país.

#SafeTravels #Distintivo #Turismo #Museos #OscarGlenn

Refirió que el sector turismo en la entidad se ha encaminado en la recuperación económica gracias al compromiso de las y los prestadores de servicios turísticos, prueba de ello es que en 2019 se recibieron alrededor de 10 millones de visitantes y en lo que va de 2022 han visitado la entidad mexiquense 16 millones de personas; por ello, es importante garantizar seguridad y confianza en los visitantes nacionales y extranjeros.

“Es un mensaje para quienes nos visitan que somos cuidadosos con protocolos sanitarios, que si bien es cierto bajaron las hospitalizaciones y ya no hay tantos casos graves de COVID-19 en el Estado de México, somos responsables y cuidadosos con los protocolos porque queremos que nos sigan visitando”, señaló Ugalde Alegría.

Ivette Tinoco, Directora General de Patrimonio y Servicios Generales, manifestó que los museos a cargo de la Secretaría de Cultura y Turismo son sitios seguros que han cuidado el bienestar de la sociedad, alineados a los principios propuestos en esta administración, encabezada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en los que el compañerismo, servicio e integración social son indispensables para el desarrollo humano.

Asimismo, destacó que, en la entidad, las medidas sanitarias que dan seguridad a las y los visitantes a los museos, son una práctica cotidiana pensada en la empatía humana y en la otredad, como una respuesta a la cultura de cooperación y cuidado.

En esta ocasión recibieron Sello Safe Travels el Museo “Joaquín Arcadio Pagaza”; el Museo Arqueológico del Estado de México “Dr. Román Piña Chan”; el Museo y Centro Cultural “Isidro Fabela”; el Museo Arqueológico de Apaxco; la Galería “Leopoldo Flores”; el Museo Arqueológico de Valle de Bravo; el Museo de Numismática; el Museo Galería Arte Mexiquense “Torres Bicentenario”; el Museo de la Estampa; el Museo de la Acuarela; el Cosmovitral Jardín Botánico; el Museo de Bellas Artes; el Museo “Antonio Ruiz Pérez”; Plaza Estado de México, y el Museo de Sitio de San Miguel Ixtapan.

El Sello Safe Travels permite a las y los viajeros y otros grupos de interés reconocer a las autoridades y empresas de los destinos alrededor del mundo que han implementado protocolos de salud e higiene, alineados con las medidas determinadas por el WTTC World Travel & Tourism Council (Consejo Mundial de Viajes y Turismo).