Seguridad

Niega Fiscalía que exista ola de roba chicos

Niega Fiscalía que exista ola de roba chicos

Se destaca que los dos menores privados de la libertad en los últimos días ya se encuentran con sus familias

Los secuestros de dos menores de edad en la zona oriente del Estado de México durante la última semana, no son parte de una tendencia de delitos contra niñas y niños, aseguró el fiscal general de justicia de la entidad, José Luis Cervantes Martínez, al señalar que ambos casos están resueltos.

Tras una reunión con empresarios de la entidad, el titular de la FGJEM, señaló que, por uno de los casos, se detuvo a 7 personas que se presume, son parte de un grupo dedicado al secuestro y otros delitos, y que según la información que se tiene los menores no fueron secuestrados al azar.

Sostuvo que las cifras también demuestran que no se trata de un fenómeno creciente, ya que durante el último año se han registrado 67 secuestros, de los cuales 13 son de menores de edad, 10 hombres y 3 mujeres, todos resueltos favorablemente salvo en dos donde las víctimas perdieron la vida, por lo que consideró que la actuación ha sido adecuada.

“No se trata de eso (una tendencia), se trata de la efectividad de las instituciones del estado que hoy podemos decir que dos niños que son los únicos que estaban privados de la libertad, están en sus casas”.

El fiscal también señaló que si bien el Estado de México es la entidad más poblada del país y la incidencia delictiva es correspondiente, ésta no forma parte de los primeros lugares en la comisión de secuestros, delito que subrayó, ha ido a la baja en los últimos 6 años.

José Luis Cervantes también se pronunció en torno al feminicidio de la joven Lucero, en el municipio de San Mateo Atenco, sobre el cual dijo que se mantiene la línea de investigación de que el responsable habría cometido el delito por el reto de un videojuego.