En mayo de este año, se dio a conocer que José Martínez Vilchis, Jorge Olvera García y Alfredo Barrera Baca, habrían cobrado plazas de tiempo completo pese a realizar otras actividades y haber extraído vehículos oficiales para uso personal, lo cual dijo el contralor, se ha restituido, pero no culmina con la responsabilidad.
Indicó que si bien fueron los ex rectores quienes usaron estos recursos, las investigaciones y posibles sanciones, son contra quien resulte responsable, pues hubo otras personas que autorizaron las acciones y podrían ser ellas quienes asuman la responsabilidad.
"Seguimos, eso no se acabó, regresaron el bien, pero la responsabilidad la tienen, se abrieron expedientes contra quien resulte responsable, tenemos 4 investigaciones".
Explicó que las faltas a investigar son abuso de autoridad, abuso de confianza e incluso desvío de recursos, dado que no se le dio el uso correcto a los bienes que algunas personas tenían a cargo.
Barrios Dávalos, señaló que en este año, el órgano que encabeza registra 5 sanciones, principalmente suspensiones del cargo a funcionarios de la institución, además hay alrededor de 366 investigaciones abiertas de este y años anteriores, así como 40 expedientes de denuncia resueltos.