De igual forma fueron asegurados 14 camiones como instrumento del delito para garantizar la reparación del daño, además de 40 toneladas de producto maderable y del bosque, como tierra y carbón.
Una de las detenciones realizadas por esta Institución ocurrió en el municipio de Nicolás Romero, el pasado mes de julio, cuando Agentes de la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos por Fraccionadores y Contra el Ambiente capturaron a cinco personas, una de ellas menor de edad, en posesión de un tractocamión donde transportaban 238 rollos de madera con documentación irregular.
Días después elementos de la FGJEM detuvieron en Naucalpan a un hombre quien conducía una unidad de la marca Nissan, la cual circulaba sobre la avenida San Mateo, a la altura de la colonia Rincón Verde, cargada con madera en rollo. El operador del este vehículo no contaba con los permisos respectivos que indicaran la procedencia de dicha madera.
Esta Institución continuará con acciones contra delitos de este tipo en el Estado de México, quien cometa alguna conducta de delitos ambientales será detenida.
La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.