Jaime Hernández y Roberto Belmont, coordinadores oriente y poniente del INEGI en el estado, destacaron que con la información recabada se espera conocer a detalle la actualidad del campo mexiquense, cuántas personas se dedican a actividades agrícolas, ganaderas o forestales, en cuántos terrenos y cuáles son sus necesidades.
Invitaron por ello a pequeños, medianos y grandes productores, a contribuir con sus respuestas para las 2 mil 464 personas que fungirán cómo entrevistadoras en el estado y llegarán debidamente identificadas a los domicilios ubicados en 4 mil 841 localidades rurales.
Se destaca que la información proporcionada a los encuestadores es confidencial y se encripta una vez almacenada en los dispositivos con los que aplican los cuestión, y que se prevé tener resultados oportunos en mayo de 2023 y los definitivos en noviembre de 2023.
La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Laura González Hernández, comentó que el Censo Agropecuario permitirá tener un diagnóstico preciso sobre la realidad del campo en el estado y de las acciones que se requieren para su impulso.
Por su parte, la secretaria del Campo en la entidad, Leticia Mejía, dijo que con los resultados, se confirmará que el estado es uno de los principales productores a nivel nacional y también será una base estadística para el próximo gobierno estatal en la política que se aplique para el sector.
#Inegi #CensoAgropecuario #CCEEM #LauraGonzález #LetyMejía #OscarGlenn