Turismo

Toluca tendrá oferta cultural durante fiestas patrias

Toluca tendrá oferta cultural durante fiestas patrias

- Se espera que la afluencia de visitantes sea mayor que en años anteriores que estuvo limitada por motivos de pandemia,


Con la apertura de la Plaza de Los Mártires, con una imagen totalmente diferente, se espera que el turismo y la ciudadanía mexiquenses acudan durante las fiestas patrias que se avecinan.

Marcela Gonzalez, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de México indicó que durante el mes de junio y julio -aún cuando no tenemos playa- fuimos el segundo estado más visitado, lo cual indica que la derrama económica fue satisfactoria.

Comentó que esperan que la afluencia de visitantes sea mayor que en años anteriores que estuvo limitada por motivos de pandemia, “actualmente que los visitantes se queden una noche en la capital mexiquense es un triunfo”.

La funcionaria estatal refirió que las autoridades estatales esperan la llegada de mucha gente porque ahora se tiene una gran oferta cultural en el centro de la ciudad, “ya que todos los museos están abiertos y rehabilitados para deleite de los mexiquenses”.

Finalmente Marcela Velasco señaló que además de los habitantes del Estado de México se espera también la llegada de turistas tanto de Hidalgo como de Querétaro.