Por instrucciones del Presidente Municipal, Samuel Verdeja Ruíz, este miércoles se llevó a cabo la cuarta jornada de encostalamiento con la participación de elementos del Plan DNIII del Ejército Mexicano, Grupo Tláloc, perteneciente a la Comisión de Agua del Estado de México, así como de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio de Ocoyoacac y delegados de la localidad.
Estas acciones iniciaron en el mes de agosto, con el propósito de aminorar los estragos de las lluvias que se esperan para septiembre ya que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional para las próximas dos semanas se prevé la presencia de lluvias de moderadas a fuertes debido a ciclones y canales de baja presión.
Adicionalmente, se están bombeando cerca de dos mil metros cúbicos diarios de agua que se estanca en el cárcamo Rústico de la misma comunidad, para encausar el encharcamiento hacia el río Ocoyoacac, lo que ha permitido disminuir el nivel del agua de los alrededores, en las últimas tres semanas.
El alcalde Samuel Verdeja agradeció el apoyo y participación de los tres órdenes de gobierno, así como de la población, ya que dijo “la suma de esfuerzos es la mejor forma de generar resultados”.