Municipal

En San José del Rincón quieren grupos de autodefensa y renuncia de la alcaldesa

En San José del Rincón quieren grupos de autodefensa y renuncia de la alcaldesa

Por segunda ocasión piden la intervención de las fuerzas federales con trabajo de inteligencia, desarticulen al grupo delictivo que opera en la zona, cobrando el derecho de piso a comerciantes y extorsionando a transportistas .

Este domingo pobladores de San José del Rincón se manifestaron por segunda ocasión, exigiendo la renuncia de la alcaldesa Ana María Vázquez al señalar ineficiencia y omisión de su gobierno para hacer frente a la problemática de inseguridad que se vive en la zona.

Cerca de 300 habitantes se plantaron frente al palacio municipal presentando un pliego petitorio donde también solicitaron la actuación rápida de las fuerzas armadas para expulsar al crimen organizado que reiteran se está apropiando de la demarcación.

También señalaron la necesidad de integrar grupos de autodefensa ante las posibles agresiones del crimen organizado de las temen puedan ser víctimas.

Tras los disturbios registrados el pasado 14 de agosto, en el municipio limítrofe con Michoacán se instaló una Base de Operación Mixta, la cual ha sido integrada por 212 elementos de la Guardia Nacional; SEDENA; Policía Estatal y Municipal, mismos que fueron desplegados desde el fin de semana en diferentes cuadrantes de la región.

El gobierno municipal informó que se ha puesto en marcha un plan estratégico de seguridad para garantizar la seguridad de la población, asignando 4 grupos especiales de intervención, de los cuales 3 se ubicaron en la carretera El Oro- Villa Victoria puntos limítrofes de San José del Rincón también con San Felipe del Progreso y Angangueo Michoacán; mientras que un grupo táctico más se está encargando de la seguridad de las comunidades.