El legislador señaló que la manifestación de pobladores de San José del Rincón el fin de semana pasado y de transportistas estatales este lunes en la capital mexiquense contra la extorsión, es muestra de las fallas que ha tenido la política de seguridad y de la magnitud del problema que suele estar oculto por falta de denuncia.
Dijo que la responsabilidad es compartida entre gobierno federal, estatal y los de los municipios, por lo que se pide revisar la funcionalidad de los métodos e intervenir contundentemente.
Hernández González, resaltó que la zona sur, tiene quizás el problema más delicado de delincuencia organizada en el Estado de México, pero con las protestas actuales se percibe que hay una expansión en variantes que van desde la venta de drogas y extorsión, hasta la trata de personas o el control de precios y productos.
4:35 "Nuestro llamado es a que esas mesas de seguridad que tiene el estado, puedan revisar sus métodos, sistemas y que den resultados, lo que pasó en San José, pero lo mismo está pasando en el sur".
Agregó que desde el Poder Legislativa se exige aplicación de inteligencia para tener resultados en la detección de los grupos responsables de diversas expresiones delictivas.