De acuerdo con cifras de la dependencia, esa es la cifra más alta de empleos en la entidad al superar la de 2018 cuando se tenía un reporte total de 1 millón 627 mil empleos, número que en 2019 tuvo una ligera baja y en 2020 con la pandemia, cayó a un millón 593 mil empleos formales
La titular de la dependencia, Maribel Góngora Espinoza, señaló que en julio se registraron 7 mil 869 nuevos empleos, la cifra más alta del año después de enero y febrero, lo cual da cuenta de que la recuperación económica se mantiene hacia la segunda mitad de 2022.
"Las cifras son reveladoras y el dato que nos arroja el IMSS que es nuestro objetivo el empleo formal, estamos registrando prácticamente 1 millón 700 mil empleos, con un crecimiento que estamos registrando mes con mes, éste último mes fueron 7 mil empleos más".
Dijo que la mayoría de empleos ofertados en la entidad son del sector servicios y que se ha identificado un posicionamiento paulatino de la población femenina en el mercado laboral de la entidad.
Además, consideró que con la llegada de nuevas inversiones extranjeras a la entidad en los próximos meses se espera que la generación de empleos se favorezca hacia el cierre de 2022.
Ultranoticias