Municipal

Se aproxima la 9na. Feria del Marisco en San Luis Mextepec

Se aproxima la 9na. Feria del Marisco en San Luis Mextepec

• Se realizará el 26, 27 y 28 de agosto en el corredor gastronómico de San Luis Mextepec, municipio de Zinacantepec
• Participarán 35 marisquerías y 18 pescaderías

Este lunes el Gobierno de Zinacantepec en conjunto con los empresarios gastronómicos, dieron a conocer los pormenores de la “9a. Feria del Marisco”, la cual se efectuará en el corredor gastronómico de San Luis Mextepec, donde se espera una afluencia cercana a 35 mil comensales y una derrama económica muy importante, durante los tres días que durará la feria.

El Presidente Municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, informó que este evento se caracteriza por ofrecer los mejores productos en cuanto a pescados y mariscos, crudos y preparados, con una trayectoria de más de 30 años, además el municipio es considerado como el segundo punto de distribución de pescado fresco más importante del Estado de México.

En el marco del evento, el alcalde Vilchis Viveros refrendó el compromiso con el sector comercial y restaurantero para impulsar el desarrollo económico con miras a la recuperación, así como a la generación de empleo beneficiando a más de mil familias.

Por su parte, Irene Valeria González Bermúdez, presidenta de la Unión de Marisqueros (UNIMAR), aseveró que serán alrededor de 10 toneladas de pescado y marisco las que se tendrán a la venta y que contarán con grandes descuentos y promociones; además de un gran festival cultural, musical y deportivo que se encargará de amenizar este evento completamente familiar. Dentro de estos destaca el concurso “El Rey de la Empanada” y la demostración de platillos del mar, para reconocer al mejor cocinero de la misma.

Una de tantas sorpresas, será la Carrera Atlética Familiar, la cual se llevará a cabo el 21 de agosto, donde se distribuirá 24 mil pesos en premios.

La invitación está abierta para que todas las familias del Valle de Toluca y sus alrededores asistan a degustar de una gran variedad de platillos de excelencia y puedan consentir a su paladar.