Mujer y Familia

Fiscalía de Jalisco sugiere que mexicana quemada viva se autoatacó

Fiscalía de Jalisco sugiere que mexicana quemada viva se autoatacó

Luis Joaquín Méndez, fiscal de la entidad, informó en conferencia de prensa que tienen testimonios y evidencias de que la víctima pudo haberse prendido fuego ella misma

La Fiscalía General de Jalisco, reveló este martes información preliminar que sugiere que la muerte de Luz Raquel Padilla, la mujer que fue quemada viva, fue producto de una autolesión y no de un ataque por parte de su vecino.

Luis Joaquín Méndez, fiscal de la entidad, informó en conferencia de prensa que tienen testimonios y evidencias de que la víctima pudo haberse prendido fuego ella misma, pues había comprado dos botellas de alcohol y un encendedor antes de llegar al parque donde fue prendida en llamas y que ahora son evidencia en el caso.

"Tenemos una entrevista de una persona que señala a Luz Raquel como la misma a la que le vende las dos botellas con alcohol y logramos determinar que una de las botellas que aparecen en la escena es de las que le fue vendida a Luz Raquel”, dijo.

También refirió que examinaron un video en el que la víctima llegó a comprar un encendedor a un negocio de bebidas alcohólicas cercano al lugar.

El crimen ocurrió el sábado 16 de julio en un parque de la colonia (barrio) Arcos, del municipio de Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara, la tercera ciudad más poblada de México, donde ella murió días después por estas lesiones.