Política

Tren Maya es un crimen ecológico y un tiradero de dinero: Ricardo Anaya

Tren Maya es un crimen ecológico y un tiradero de dinero: Ricardo Anaya

Ricardo Anaya dijo que él propone que México debe asumir la responsabilidad de cuidar el planeta, aprovechando los recursos para generar obras que le sirvan a todas y todos

Con la construcción del Tren Maya han sido tirados miles de árboles, pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que no se tiraría uno solo, apuntó este lunes Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial.

El panista criticó en su vídeo semanal que el Gobierno de AMLO es necio pues realiza obras que agravan el cambio climático. Como ejemplo están la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, y el Tren Maya en el sureste de México.

Además, López Obrador ha decretado la construcción de este tren como un asunto de seguridad nacional, con lo cual se han saltado el permiso de Manifestación de Impacto Ambiental, acusó Anaya Cortés.

Ricardo Anaya dijo que él propone que México debe asumir la responsabilidad de cuidar el planeta, aprovechando los recursos para generar obras que le sirvan a todas y todos. También dijo que debe hacerse ya la transición hacia las energías limpias e hizo mención de convertir a Pemex en Solmex.

Aunque no ha hablado a detalle de cómo sería Solmex, Ricardo Anaya ha referido antes que Pemex podría evolucionar hacia la generación de energías renovables, como la energía solar. Para ello, se tendría que aprovechar ahora la venta de combustibles para usar ese dinero para preparar la transición energética