Educación

Reactivan la Beca Internacional Edomex

Reactivan la Beca Internacional Edomex

Este año son 23 los jóvenes de diversas carreras y partes de la entidad los que se van a estudiar un posgrado a una universidad al extranjero, com becas de medio millones de pesos, que les permite tener 20 mil pesos por mes para lo que necesiten

El Gobierno del estado reactivó para este 2022 la Beca Edomex Internacional con la que alumnos de diferentes ramas académicas y partes del estado irán a cursar sus estudios de posgrado al extranjero.

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció que el año pasado n otorgaron la beca porque les afectó en las posibilidades que como estado tenían el conjuntar esfuerzos a través de la federación y estado para impulsar programas como este.

Destacó que este año son 23 los jóvenes de diversas carreras y partes de la entidad los que se van a estudiar un posgrado a una universidad al extranjero, com becas de medio millones de pesos, que les permite tener 20 mil pesos por mes para lo que necesiten.

Destacó que esta es un apoyo robusto que daña oportunidad a los estudiantes de continuar sus estudios y que sin la beca no podrían continuar su carrera profesional.

Recordó que de cada 100 alumnos que comienzan la educación preescolar, solo 22 concluyen estudios de educación superior y de ellos 17 se titulan y un menor número sigue estudios de posgrado.

Reconoció la fortaleza de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) pues mientras el resto de universidades en el mundo descendió en su matrícula estudiantil, está la incremento y hoy cuenta con más de 61 mil estudiantes en sus aulas.