Municipal

Llega a Toluca vacuna contra covid-19 para menores de 10 y 11 años

Llega a Toluca vacuna contra covid-19 para menores de 10 y 11 años

Los menores deben asistir acompañados por un adulto

El municipio de Toluca compartió que los menores de 10 y 11 años de edad serán inmunizados con la primera dosis de la vacuna contra COVID-19, de acuerdo con información difundida por las autoridades municipales, estatales y federales la aplicación será del 5 al 8 de julio, exclusivamente para este sector de la población.


Las sedes serán la Junta Local de Caminos y el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca con horario de atención de 9:00 a 16:00 horas, los menores deben ir acompañados por un adulto.


La aplicación de la primera dosis será de acuerdo con la letra inicial de su primer apellido en días específicos: el día 5 de julio los apellidos que inicien con A, B, C, D, E, F; el 6 de julio aquellos con G, H, I, J, K, L; el 7 de julio con M, N, Ñ, O, P, Q, R; finalmente el día 8 de julio apellidos con S, Y, U, V, W, X, Y, Z, únicamente podrán recibir el biológico en el municipio de residencia.


Es necesario presentar Curp o acta de nacimiento, comprobante de domicilio y el formato de vacunación con QR obtenido de la plataforma www.mivacuna.salud.gob.mx para obtener la vacuna.


Las autoridades recalcaron n que la vacuna es segura y gratuita, no hace falta pasar la noche en la parte exterior de la sede, procure escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones, además de acudir desayunados y, en caso de estar en algún tratamiento, tomar puntualmente sus medicamentos.
Finalmente, se hace un llamado a la ciudadanía a continuar con la aplicación de medidas sanitarias preventivas, aún después de que los adultos fueron vacunados.