Municipal

Firman Zinacantepec y TRIJAEM convenio de colaboración para uso del Tribunal Electrónico

 Firman Zinacantepec y TRIJAEM convenio de colaboración para uso del Tribunal Electrónico

La magistrada presidenta del TRIJAEM, Arlen Siu Jaime Merlos, detalló que se trata de una plataforma innovación tecnológica con la que se adapta a la nueva normalidad...

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM) y el Ayuntamiento de Zinacantepec firmaron un convenio de colaboración para tener acceso a la justicia administrativa los 365 días del año, las 24 horas del día, a través de tecnologías de la información y comunicación de actividades gubernamentales legalmente establecidas.


El alcalde, Manuel Vilchis Viveros, luego de la firma de convenio de colaboración TRIJAEM, aseguró que “….con el Tribunal Electrónico para la Justicia Administrativa, plataforma con funciones de juzgado virtual podremos dar seguimiento a las activaciones procesales, también recibirá notificaciones de forma electrónica, presentar aplazamientos o promociones, dar seguimiento a demandas, incluso recibir documentos de cada uno de los casos en los que el gobierno local esté involucrado”.


Por su parte, la magistrada presidenta del TRIJAEM, Arlen Siu Jaime Merlos, detalló que se trata de una plataforma innovación tecnológica con la que se adapta a la nueva normalidad y exigencias de los usuarios para brindar una justicia ágil, innovadora y cercana a la ciudadanía, cuenta con perfiles centralizados, cuatro de ellos en los que se incluyen las autoridades.


Por último, el Presidente Vilchis Viveros festejó que se pueda dar este ambiente de colaboración, por lo que manifestó du disposición para hacer equipo con el Tribunal de Justicia Administrativa.