El presidente municipal, Roberto Bautista, en compañía de miembros del Cabildo y su esposa, la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Nallely Zotea Álvarez, así como miembros de la Coordinación municipal de Protección Civil y su titular, Alberto Hinojosa Arellano, inauguraron oficialmente una nueva etapa en las operaciones de la corporación.
“Es parte del reconocimiento al personal en este Día del Paramédico, sabemos que realizan una labor muy importante todo el tiempo, las 24 horas, los 365 días del año, estando las mujeres y hombres paramédicos siempre listos y dispuestos a brindar socorro a las personas donde quiera que surja la emergencia”, puntualizó el alcalde, Roberto Bautista.
Asimismo, aseguró que también, se está trabajando en la reparación y mantenimiento de los vehículos operativos, pues dijo estar consiente que se trata de herramientas básicas para el desarrollo básico de las funciones de Protección Civil.
“Tenemos proyecto para adquirir, gestionar una ambulancia, estamos haciendo mesas de trabajo para conformar también la brigada de bomberos; ya tenemos una que está funcionando desde hace meses, con gente perfectamente capacitada, pero buscamos que trabajen coordinadamente con Protección Civil.”
Luego del corte de listón, el alcalde y los asistentes convivieron durante la hora de la comida con el personal de Protección Civil. Actualmente la Coordinación municipal de Tenango del Valle está integrada por 13 elementos, entre personal operativo y administrativo.