Pobladores expresaron que ante la cercanía que se tiene con el municipio de Tlalpujahua donde en los últimos 6 meses se han registrado enfrentamientos entre el narco y policías, hay un miedo latente a que los delincuentes lleguen a las comunidades para esconderse y delinquir.
Indicaron que en el arranque de la actual administración se ha visto mayor presencia policiaca en las calles y comunidades, aunque consideran que las labores de vigilancia se deben ampliar en puntos carreteros como el que conecta a la Boulevard Alegre, la zona de Yapalpan, y la región poniente con Tlapujahua.
En la demarcación se comenzaron a implementar los denominados “Operativos Argos” esto como parte de las reuniones intermunicipales de seguridad pública que se programan con los municipios de Atlacomulco, Ixtlahuaca, y Jocotitlán.
Las labores de vigilancia se están extendiendo en puntos limítrofes con Michoacán, instituciones educativas, y puntos carreteros a las distintas comunidades que conectan con Atlacomulco, y San José del Rincón