Deportes

Anuncian "Guantes con Causa II" en Metepec

Anuncian

- La pelea estelar será protagonizada por Ricardo “Capi” Tellez, quien enfrenta a Antonio “Toño” Gutiérrez

Este próximo 18 de junio, el Pueblo Mágico de Metepec se prepara para recibir de nueva cuenta uno de los eventos que se han consolidado en el Valle de Toluca como referente en la cuestión boxística, pues en su primera edición se vio subir a la lona a importantes pugilistas del Estado de México y la República Mexicana.

Guantes Con Causa II, de nueva cuenta vuelve a reunir a muchos de los mejores boxeadores del Valle de Toluca y Estado de México, lo que promete que habrá una serie de encuentros importantes para deleite de los asistentes a la Unidad Deportiva "Martín Alarcón Hisojo", en la Hortaliza de Metepec.

Este evento tendrá un total de 8 encuentros de importantes peleadores tanto del Valle de Toluca, como de diferentes puntos del país y tiene como pelea estelar el enfrentamiento entre el joven metepequense Ricardo “Capi” Tellez quien se enfrenta a Antonio “Toño” Gutierrez, proveniente del municipio de Lerma; ambos estarán chocando los guantes en un total de 6 rounds en la categoría de peso ligero.

Capi Téllez buscará no perder el invicto que tiene desde que inició su carrera, lo que lo ha llevado a ser reconocido como el "El Mejor Novato" del Valle de Toluca, sin embargo, el púgil aseguró que este será un gran duelo en el que ambos peleadores podrán sacar un importante duelo, en el que dará todo de sí mismo. No obstante, no adelantó que pudiera haber un knockout y se reservó a esperar al día de la pelea.

Por su parte, Toño Gutiérrez señaló que sabe que es difícil pelear contra el "Capi" Tellez, sin embargo dijo que se encuentra bien preparado para poder dar de sí mismo nivel de pelea para poder dar un buen espectáculo en Metepec, no obstante señaló que pudiera haber knockout

Juan José Herrera, comisionado de Box y Lucha del Edoméx, dijo que la Comisión está muy contenta pues nuevamente Metepec es sede de un evento tan importante como este y afirmó que está renaciendo el boxeo en el Valle de Toluca, pues desde hace un tiempo no se tenía una tradición pugilística en esta región del país. Por último agregó que ojalá Metepec siga siendo la Casa del Boxeo.

La cita de este importante evento será el próximo sábado 18 de junio en la Unidad Deportiva "Martín Alarcón Hisojo", en la Hortaliza de Metepec a partir de las 16:00 hrs. Cabe destacar que debido a las regulaciones sanitarias por pandemia, sólo se permitirá un aforo del 70% de ingreso al recinto y no habrá venta de bebidas alcohólicas, ya que es un evento 100% familiar. Los costos de los boletos serán de $250 y $350

Al igual que en su primera edición, "Guantes con Causa II" apoyará con un porcentaje del boletaje en beneficio de un sector de la población que así lo requiere y en esta segunda edición estarán sumándose a la campaña “Unidos somos más útiles”, la cual consiste en generar paquetes de útiles escolares básicos con el objetivo de llevarle a los niños de diferentes comunidades de Metepec las herramientas necesarias para apoyarles en su educación a través del Sistema DIF del Pueblo Mágico.

En representación del alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernandez, el coordinador del Instituto Municipal de Cultura Física del municipio, Emilio Yamin, señaló que el Pueblo Mágico es un lugar en el que se apoya a los deportistas, no solo de boxeo, si no de todo tipo de deporte por lo que exhortó a los jóvenes del municipio a acercarse a la institución para sumarse a las actividades que ahí se ofrecen.

- La cita es este 18 de junio en la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo de la Hortaliza de Metepec

- El precio de los boletos será de $250 y $350

La pelea estelar será protagonizada por Ricardo “Capi” Tellez, quien enfrenta a Antonio “Toño” Gutiérrez