Como parte de la agenda laboral, Fernando Flores visitó Villanueva de la Cañada, municipio español con quien Metepec tiene un hermanamiento desde 1999. Ahí, autoridades del ayuntamiento ibérico encabezados por el alcalde-presidente, Luis Partida Brunete, se comprometieron a otorgar becas a estudiantes del municipio mexiquense, y para ello, Metepec se encargará del hospedaje de los estudiantes seleccionados.
Villanueva de la Cañada, es un municipio de la Comunidad de Madrid, situado en su parte occidental, al noroeste de la ciudad capital de España. Con dicha reunión entre mandatarios de las dos demarcaciones, se reactiva la cordialidad y productividad de ambos pueblos, que por varios años estuvo sin actividad.
El edil mexiquense, acompañado de los directores de Servicios Públicos y Gobierno por Resultados, Ángel Rivera Castañeda y Jesús Díaz Monteyano, respectivamente, visitaron la Fundación Casa México, donde entregaron un Árbol de la Vida, obra de arte elaborada en barro que representa la artesanía más emblemática de México en el extranjero; en el lugar, acordaron la creación de un taller intermitente de trabajo de barro, que será impartido por artesanos del municipio de Metepec, distinguidos por sus creaciones únicas y originales, multipremiadas en diversos concursos nacionales e internacionales.