Estatal

Sale Nemer súbitamente de la SGG, llega Luis Felipe Puente

Sale Nemer súbitamente de la SGG, llega Luis Felipe Puente

- Despues de semanas de intensa actividad por las regiones del estado, el funcionario de quien se conocen aspiraciones políticas sucesorias deja a segunda posición mas influyente del GEM

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza tomó protesta a Luis Felipe Puente Espinosa como nuevo titular de la Secretaría General de Gobierno, en sustitución de Ernesto Nemer Alvarez.

Tras señalar que el recién nombrado Secretario conoce muy bien al Estado de México y los retos que enfrenta la entidad, el mandatario estatal instó a Puente Espinosa a dar continuidad al gran trabajo que se ha realizado en esta dependencia.

En el Salón Adolfo López Mateos del Palacio de Gobierno estatal, Alfredo Del Mazo dio la bienvenida a su Gabinete a Puente Espinosa, de quien destacó su trayectoria y experiencia en los distintos niveles de Gobierno, ya que ha ocupado cargos en los ámbitos municipal, estatal y federal.

Alfredo Del Mazo también reconoció y agradeció el trabajo que encabezó el Secretario saliente, Ernesto Nemer, al frente de la dependencia mencionada, y aseguró que su dedicación ha permitido tener una entidad donde prevalecen la estabilidad, el trabajo constructivo, la paz social y la gobernabilidad.

Luis Felipe Puente se ha desempeñado como Coordinador Nacional de Protección Civil, así como Secretario de Transporte y Subsecretario de Gobierno, Director General de Turismo en el gobierno del Estado de México, entre otros cargos.

La salida de Nemer generó sorpresa en la opinión pública pues en las últimas semanas se le había visto sumamente activo impulsando las Mesas Regionales para la Construcción de la Paz, con las cuales tuvo una gran exposición mediatica por todo el territorio estatal y comprometió acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno, además que se intesificaron los comentarios respecto a sus aspiraciones para contender por la gubernatura.

Al momento se desconoce cual será el siguiente paso para el ahora ex secretario.