Política

Movimiento Ciudadano va sólo también en Edoméx

Movimiento Ciudadano va sólo también en Edoméx

Dante Delgado, Dijo que a su partido le alcanza sin alianzas, pero prefirió no hablar de su proceso interno o definición de candidatura

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, aseguró que la estrategia de cero alianzas en su partido se repetirá en la elección por la gubernatura del Estado de México en 2023, escenario en el que sostuvo que el proyecto emecista será respaldado por los mexiquenses.

Al presentarse en un foro de MC en la ciudad de Toluca, el dirigente señaló que no habrá alianza con PRI y PAN, ni con Morena, al afirmar que son representantes de las prácticas políticas de las que la ciudadanía está harta.

Sobre el proceso interno rumbo a la elección en la entidad y posibles candidatas o candidatos, prefirió no hablar, por aseguró que el partido es la opción democrática que espera la gente y que se prevén resultados inéditos.

"Claro, nos da y nos ha dado en el lugar donde ganamos (…), nosotros no estamos haciendo ahorita ningún destape, venimos a consultar a la gente. Estamos apostándole a ser la opción democrática que está esperando la sociedad frente al hartazgo de lo mismo".

Debido a que este domingo también en Toluca, Morena inició sus preparativos rumbo a la elección del Estado de México y la presidencial, Dante Delgado, aseguró que se trata de una copia de prácticas de tradición priista que buscan mostrar fuerza y en contraste, MC se concentrará en construir un proyecto de país a partir de foros y consultas ciudadanas.

A propósito, dijo que en diciembre de este año, el partido tendrá una convención nacional democrática en la que se definirá la plataforma electoral y se marcará la ruta política, con miras a la elección por la sucesión presidencial de 2024.