Educación

UAEMEX, la segunda mejor a nivel estatal

UAEMEX, la segunda mejor a nivel estatal

En cuanto a indicadores cualitativos fue evaluada la reputación académica, y la reputación del empleador.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) fue considerada –nuevamente– en el Ranking Quacquarelli Symonds (QS) 2023; en el que se evalúa a instituciones de educación superior (IES), públicas y privadas del mundo. En dicho ranking ubicaron a la UAEMex como la segunda mejor versidad Pública Estatal, por tercer año consecutivo.

A nivel nacional, se posicionó en el 13 lugar entre públicas y privadas de mayor calidad; mientras que dentro de la región de América Latina logró el sitio 60 de 190 universidades rankeadas.

El Ranking QS evaluó a dos mil 462 IES a nivel mundial bajo ocho indicadores cuantitativos y cualitativos para determinar su posición en la lista.

Los indicadores cuantitativos fueron el de docencia –que es relativo a la proporción de docentes por estudiantes–

También miden el impacto de la investigación que se realiza en la universidad evaluada También, calificó la capacidad de las instituciones para garantizar un alto nivel de empleabilidad para sus graduados; y la Red Internacional de Investigación que analiza el establecimiento de asociaciones de investigación sostenibles con otras IES.

En cuanto a indicadores cualitativos fue evaluada la reputación académica, y la reputación del empleador.

De acuerdo con el Ranking, entre los proyectos de mayor impacto internacional que impulsa la UAEMéx está el desarrollo del Sistema de Información Científica Redalyc; que promueve el acceso abierto al conocimiento en América Latina.