Política

Ratifica TEPJF a Mario Cervantes Palomino como presidente de NAEM

Ratifica TEPJF a Mario Cervantes Palomino como presidente de NAEM

- Lo anterior en respuesta a que un grupo de gente pretendía asumir dicha dirigencia de manera espuria e ilegítimamente.

La Sala Superior del TEPJF desechó la controversia ingresada por un grupo de ciudadanos ligados a Rigoberto Vargas y con ello agotaron todas las instancias legales.

Por unanimidad de votos y de forma definitiva, el comité de Nueva Alianza Edomex encabezado por el Mtro. Mario Cervantes Palomino fue ratificado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Lo anterior en respuesta a que un grupo de gente pretendía asumir dicha dirigencia de manera espuria e ilegítimamente.

En sesión, los magistrados que integran el máximo tribunal electoral de este país declararon improcedente dicha controversia iniciada por este grupo, por lo que fue desechada de manera unánime, definitiva, inapelable e inatacable.

Con esta dictaminación legal, ratifican las resoluciones previamente dadas por el IEEM, el TEEM y la Sala Regional Toluca del TEPJF; quienes recibieron y calificaron la misma inconformidad. En todos los casos fue improcedente.

El asunto fue llevado hasta la última instancia en materia electoral; la Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; cuya sentencia es inapelable y definitiva; es decir, ya no hay otra instancia a la cual se pueda llevar el caso.

De esta manera, la directiva actual de Nueva Alianza Estado de México, encabezada por el Mtro. Mario Cervantes Palomino, ha sido ratificada y legitimada por todas las instancias legales posibles en este país; y el grupo opositor ya no podrá continuar juicio legal alguno en su contra, con lo que se pone punto final a esta controversia.

Esto es, sin duda, un duro golpe para el diputado local Rigoberto Vargas, líder del SNTE sección 36, quien encabezó la queja ante las diversas instancias constitucionales, e incluso formó una nueva directiva que no pudo validar legalmente en ningún momento.

Con esta resolución se cierra un capítulo en el que se pretendió desestabilizar al partido en el Estado de México. Ahora el NAEM seguirá trabajando para poner todas sus baterías rumbo a las elecciones del 2023 y 2024.