Luego de algunas protestas en las que estudiantes exigieron medidas internas contra agresiones por cuestión de género, señaló que se han recibido denuncias a través de la Oficina del Abogado General que ha acudido a cada plantel, mediante una aplicación móvil disponible para la comunidad universitaria y a través de la oficina de Servicios al Estudiante ubicada en Ciudad Universitaria.
El resultado hasta ahora, comentó, son suspensiones o destituciones primordialmente, en contra de quienes se encuentra que tienen responsabilidad con algún tipo de agresión contra mujeres u hombres al interior de los espacios de la universidad.
“Hemos ido a cada uno de los espacios, a acercarnos a la comunidad con mesas de denuncia. A parte, si también se fijan ustedes, ya tenemos la aplicación digital donde a través de internet, lo pueden hacer, pero además inauguramos el edificio donde está Servicios al Estudiante”.
Debido a la comunidad de UAEM, también ha exigido mayor seguridad en las inmediaciones de los planteles, Eduardo Barrera, dijo que además de la coordinación con autoridades estatales y municipal, la institución ha invertido alrededor de 200 mil pesos en la instalación de 27 cámaras y 17 luminarias externas en los espacios con mayor reporte de inseguridad.
Agregó que el sistema de transporte universitario “Potrobus”, ha incrementado su operación y de 10 mil integrantes de la autónoma mexiquense que atendía diariamente hasta el año pasado, ahora traslada a 14 mil, lo cual mejora la red de seguridad.