Medio Ambiente

Egresados de la UAEMéx por un desarrollo sustentable

Egresados de la UAEMéx por un desarrollo sustentable

DIBASA, Servicios Ambientales, S.A de C.V, es liderado por los hermanos y egresados de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx)

Se continua invitando a toda la comunidad dela UAEMéx a seguir participando activamente en la “Campaña Universitaria de acopio de envases de PET y taparroscas de plástico” que se desarrolla del 22 de abril al 12 de mayo ya que con ello se contribuye al cuidado del medio ambiente y se genera una cultura del reciclaje que es fundamental en el contexto actual mundial.

Los tres espacios académicos que logren reunir la mayor cantidad de residuos plásticos serán beneficiados con paneles solares y la administración central duplicará el número de estos. Dichos paneles servirán para reducir el consumo de energía eléctrica y con ello disminuir su huella ambiental.

La relación entre DIBASA, Servicios Ambientales y la UAEMéx suma más de una década con campañas de recolección de PET, la impartición de conferencias y charlas sobre reciclaje y generando recorridos por la planta de reciclaje para que los universitarios conozcan personalmente el proceso.

El emprendimiento familiar DIBASA, Servicios Ambientales, S.A de C.V, liderado por los hermanos y egresados de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Marco Antonio, Jorge y Roberto Bautista Arellano fue fundada en el municipio mexiquense de Tenango del Valle y acumula más 30 años de experiencia en el mercado ofreciendo servicios integrales en el rubro del reciclaje de materiales como cartón, metales ferrosos y no ferrosos, plásticos y madera a escala industrial y post-consumo, es decir, los que provienen de la localidad y hogares.

DIBASA es una empresa que está en fase de certificación y cumple con la normatividad ambiental para el proceso de reciclaje y servicios que ofrece, además de contar con áreas suficientes para el manejo de los residuos, que a su vez permiten evitar la contaminación de materiales y eficientar su buen manejo.