Integrantes de la administración central de la UAEMéx iniciaron la campaña depositando botellas de PET y taparroscas en contenedores dispuestos en el edificio Central de Rectoría. En el
acto, la integrante del SDG Hub Student, Karla Eugenia Nolasco Ayala, mencionó que la humanidad aún tiene la oportunidad de actuar ante la crisis climática que enfrenta el planeta.
Abundó que la recolección de PET es una estrategia que permite repensar la manera en la que se consume y confinan los desechos sólidos urbanos.
La UAEMéx recientemente llevó a cabo un convenio de colaboración con Dibasa Servicios Ambientales -empresa de un destacado egresado universitario-, la cual llevará a cabo la colecta de los envases de PET y se encargará de reutilizar el material recaudado.
Los tres espacios académicos que logren reunir la mayor cantidad de residuos plásticos serán beneficiados con paneles solares y la administración central duplicará el número de estos. Dichos paneles servirán para reducir el consumo de energía eléctrica y con ello disminuir su huella ambiental.