Cultura

Conmemoran Aniversario luctuoso de Sor Juana Inés de la Cruz

Conmemoran Aniversario luctuoso de Sor Juana Inés de la Cruz

Puede público disfrutar desde casa de las conferencias virtuales que hablan de gastronomía realizada por la Décima Musa.
Invitan a visitar el Museo Casa Juana Inés, en el marco de su aniversario luctuoso.


Para celebrar a Sor Juana Inés de la Cruz, una de las mujeres que transformó la vida cultural del Estado de México, la Secretaría de Cultura y Turismo conmemoró su aniversario luctuoso, en el Museo que lleva su nombre, ofreciendo a la población diferentes actividades.


Es así como, presentarán el musical “Primero sueño”, a cargo de un ensamble poético que recordará los versos más emblemáticos de esta poeta, también una proyección de cortometraje
con imágenes de la comunidad de Nepantla, se remontarán al pasado a mediados del siglo XX con la intención de saber cómo pudo haber sido la vida de la Décima Musa cuando fue pequeña.


También mostrará el momento en el que, la exploradora de diferentes disciplinas y representante universal de la literatura llega al convento de San Gerónimo y hasta su fallecimiento.


De la misma forma, el público podrá disfrutar desde casa, de las conferencias virtuales que hablarán de gastronomía, realizada por la también conocida como Fénix de América.
Se ofrecen visitas guiadas para conocer la museografía y recorrer los pasillos de este museo, para escuchar y conocer aspectos importantes de la vida y obra de un personaje que ha trascendido a siglos de historia.


El Museo Casa Juana Inés tiene un horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas y está ubicado en Circuito Sur, Sor Juana Inés de la Cruz, Nepantla, Tepetlixpa, Estado de México.