Seguridad

Ponen en Marcha Operativo de Seguridad “Semana Santa Mayor” en Temoaya

Ponen en Marcha Operativo de Seguridad “Semana Santa Mayor” en Temoaya

Participan 103 elementos de seguridad pública y 18 de protección civil.

El municipio de Temoaya inició el operativo de seguridad y protección civil “Semana Santa Mayor” con el fin de vigilar que todas las actividades religiosas de esta temporada se realicen con tranquilidad.


Bajo instrucciones de la alcaldesa, Nelly Rivera, se busca que los turistas que visiten las diferentes atracciones del municipio durante estos días de vacaciones tengan la seguridad necesaria para el desarrollo de sus actividades.


Se mantendrá activo el 10 hasta el 17 de abril, participarán 103 policías, 29 unidades y dos moto patrullas por parte de Seguridad Pública, así como 18 elementos, tres ambulancias y un camión de bomberos por parte de la Dirección de Protección Civil.


José Luis Contreras Zárate, coordinador de Protección Civil municipal, informó que todas estas acciones garantizarán la seguridad e integridad de las personas que acudan a los actos que enmarcan la llamada “semana mayor”


Desde el lavatorio de pies, el jueves; la representación de la pasión de Cristo, el viernes, el sábado de gloria y domingo de resurrección.


“Para salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos del municipio y todas las personas que nos visiten”, explicó el funcionario municipal.


Destacaron que también participarán elementos policiales encargados de dar atención directa a los turistas y para ello estarán en recorridos en los puntos más emblemáticos del municipio.


“Decirles a los visitantes donde existen lugares para que acudan al Centro Ceremonial Otomí, Tepozanes y diferentes partes del municipio”, finalizó José Luis Contreras Zárate, coordinador operativo de seguridad pública.