En este operativo participarán dos mil 157 elementos, quienes contarán con el apoyo de 485 unidades oficiales, a fin de fortalecer los recorridos de seguridad para proteger tanto la integridad física, como los bienes materiales de los ciudadanos que asistan a santuarios y zonas turísticas.
Entre las acciones a realizar, policías estatales resguardarán 574 lugares de concentración, que se encuentran distribuidos a lo largo de los 125 municipios del territorio estatal, entre ellos, recintos y centros religiosos; lo anterior, con el propósito de prevenir cualquier situación de riesgo.
Cabe decir que, participarán efectivos pertenecientes a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT), Coordinación Grupos Tácticos, Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y Policía de Género.
De la misma forma, los uniformados permanecerán en enlace y coordinación permanente con los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca y Ecatepec; a la par, se dará atención a llamadas de emergencias y peticiones en sitio, por parte de visitantes nacionales y extranjeros.
Además, los recorridos se efectuarán pie a tierra, para dar cobertura a las zonas de difícil acceso; en todo momento, los efectivos de la SS se conducirán con apego a los derechos humanos y al marco jurídico. En caso de requerir algún apoyo, se exhorta a la población a aproximarse al personal de la Policía Estatal, quien se encuentra altamente capacitado para atender sus solicitudes.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.