Cultura

Enlaza Toluca arte, historia y justicia con concierto de la OFiT

Enlaza Toluca arte, historia y justicia con concierto  de la OFiT

Recibe Presidente Municipal de Toluca reconocimiento por parte del Poder Judicial
Festeja el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México su 197 aniversario con concierto de gala

Celebrar la justicia y deleitarse con la música es, sin duda, una experiencia que sólo Toluca puede ofrecer al conjugar el arte, la historia y la justicia, expresó el Presidente Municipal de Toluca.


Esto durante los festejos por el 197 aniversario de la instalación del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, que se engalanó con un Concierto de Gala de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT), en el Teatro Morelos.


Escenario donde el presidente del Poder Judicial de la entidad entregó un merecido reconocimiento al alcalde municipal por su valiosa contribución en la realización del concierto en el marco del aniversario del TSJEM.


En su mensaje, el primer edil destacó la belleza del municipio al señalar que el centro de Toluca no se concibe sin la imagen icónica del Teatro Morelos, que con su imagen externa armoniza con el edificio del Poder Judicial, del Palacio Legislativo, del Ejecutivo estatal y, por supuesto, del Palacio Municipal, conjunto arquitectónico de belleza extraordinaria que es emblema de orgullo mexiquense.


La OFiT, orquesta reconocida a nivel internacional y que está a la altura de las mejores, deleitó a un público conformado por integrantes del Consejo de la Judicatura, asociaciones y barras de abogados, servidoras y servidores públicos, con las óperas las Bodas de Fígaro de W. A. Mozart; Gianni Schicchi de G. Puccini; Madame Butterfly de G. Puccini; Otelo de G. Verdi y Carmen de G. Bizet.


Además, participaron en este concierto de gala el Ensamble de Voces y el Coro de Niños de Toluca.


Celebrar este aniversario del Poder Judicial con la Orquesta de la ciudad, es la oportunidad que conjuga dos creaciones humanas por excelencia: el arte y la justicia.


En presencia diputada Presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura, el alcalde de Toluca recordó que el pacto social que crea al Estado se concreta cuando el gobierno es capaz de brindar certeza jurídica y seguridad a la ciudadanía, por otro lado, el arte es la expresión que materializa la sensibilidad en expresiones como la música.
Finalmente, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia agradeció al alcalde por su anfitrionía y las facilidades para poder celebrar con música un aniversario más.