Mujer y Familia

Mujeres en Acción firman compromiso de Género

Mujeres en Acción firman compromiso de Género

Realiza PPM celebración del Día Internacional de la Mujer.
Participa la Magistrada Leticia Victoria Tavira, presidenta del TEEM

El marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Promoción Política de la Mujer del PAN del Estado de México firmó el Compromiso de la Agenda de Género Nacional de PPM y presento diferentes ponencias con mujeres expertas en el tema que lleven a una igualdad sustantiva con una lucha constante por una democracia igualitaria.


Michel Quiroz, secretaria de PPM, aseguró que es tiempo de detener la violencia contra la mujer en sus diferentes fases como la laboral, política, entre otras.


El siglo XXI, añadió, está llamado a ser el siglo de las mujeres, y en Acción Nacional estamos listas, impulsando una agenda a favor de la igualdad sustantiva, la paridad y la eliminación de todas las formad de violencia contra las mujeres.


Las mujeres del PAN estamos trabajando y preparándonos, sabemos que juntas y sororas, somos invencibles.


El evento tuvo ponencias de Igualdad y Democracia Paritaria de la Magistrada Leticia Victoria Tavira, presidenta del Tribunal Electoral Edomex y del OPPMEM; también de la diputada federal Joanna F. Torres; su par, Lety Zepeda. Así como de la senadora Kenia López Rabadán; Karla Fiesco García, presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli. Así como de Mariela Pérez de Tejada Romero, representante del PAN ante Observatorio de participación política de las Mujeres del Edomex.


Laura Esquivel, Secretaria Nacional de PPM, envió un mensaje y Teresa Ginez, la secretaria general del Comité Directivo del PAN Edomex clausuró el evento con el apoyo de nuestro presidente Anuar Azar. Acompañaron en el evento regidoras, síndicas, alcaldesas, mujeres militantes y ciudadanas.


Con un foro con más de 100 Mujeres en Acción, se hizo reflexión sobre alzar la voz contra la violencia y que las mujeres ya no pueden estar invisivilizadas ante este flagelo y más cuando el actual gobierno federal les quita presupuestos como para las Estancias Infantiles y Escuelas de Tiempo Completo, que ayudan a las madres a ir al trabajo mientras sus hijos se educan y se alimentan.


Asimismo, se habló de que las mujeres no deben dar un paso atrás ni retroceder en los que se ha ganado en la sociedad, en la política y que es un gran logro que 47 mujeres ya gobiernan en el Estado de México, que tiene 125 municipios. Sin embargo, el PAN se pronuncia porque las mujeres también lleguen a los grandes puestos de decisiones, a una igualdad en los puestos de dirección y con los mismos sueldos.


El evento contó con la presencia de las alcaldesas Miriam García, de Morelos y Ana María Vázquez Carmona de, San José del Rincón; regidoras, síndicas, secretarias estatales, militantes y ciudadanas y se realizó en el auditorio Víctor Guerrero González.