La indagatoria iniciada por estos hechos permitió determinar que el día 19 de mayo del año 2019, tres menores de edad se dirigieron a una estética ubicada en la delegación San Pablo Autopan, en el Fraccionamiento San Diego Linares, en el municipio de Toluca, donde laboraba Francisco García Garduño alias “Daniela”.
En el lugar, mientras esperaban que a uno de ellos le realizarán un corte de cabello, comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas. En algún momento uno de los adolescentes se quedó a solas con el ahora sentenciado, quien lo obligó a sostener relaciones sexuales.
Por estos hechos se inició la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria el Representante Social pidió a un Juez liberar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
A partir de los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y mediante un procedimiento de juicio abreviado, un Juez dictó esta condena en contra del acusado, además les fijó multas de 76 mil 174 pesos y 10 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.