Cultura

Visita el Carnaval Artesanal en Almoloya del Río

Visita el Carnaval Artesanal en Almoloya del Río

Participan artesanos de los municipios de Metepec, Toluca, San Felipe del Progreso, Tianguistenco y Zumpahuacán.

La Secretaría de Cultura y Turismo de la entidad, a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México, convoca a la población a visitar el Carnaval Artesanal 2022 en Almoloya del Río, que se realiza del 25 al 27 de febrero en la explanada municipal.


El IIFAEM es parte del Carnaval Artesanal 2022, en Almoloya del Río, donde participan 11 artesanas y artesanos de la región.


En el Carnaval se exhiben artesanías textiles como son los quexquémetl, o las conocidas muñecas mazahuas y otomís; los bordados mazahuas, piezas de lana como gorras, bufandas, guantes entre otros.

Asimismo, fibras vegetales como los hermosos morrales de ixtle; también disfrutar de la rica gastronomía mexiquense con los dulces típicos que le darán un toque a la visita en Almoloya del Río, así como la orfebrería representada por hermosas piezas de joyería.


Las artesanas y artesanos que participan en este evento son originarios de Metepec, Toluca, San Felipe del Progreso, Tianguistenco y Zumpahuacán.


Puedes visitarlo en un horario de las 10:00 a las 18:00 horas, por lo que este fin de semana disfruta de los atractivos turísticos y artesanales que te ofrece Almoloya del Río.


La Secretaría resalta que cada que compras una artesanía ayudas a una familia de artesanas y artesanos, cada pieza es única e irrepetible y tiene impreso un poco de las tradiciones artesanales, recuerda lo hecho en México está bien hecho, lo hecho en EDOMÉX está hecho con el corazón.