Política

Instalan Sistema Municipal para erradicar la Violencia contra las Mujeres en Almoloya de Juárez

Instalan Sistema Municipal para erradicar la Violencia contra las Mujeres en Almoloya de Juárez

El objetivo de este Sistema será que en el municipio haya una verdadera política social con perspectiva de género

El Presidente Municipal de Almoloya de Juárez, Óscar Sánchez García, encabezó la instalación del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Hombres y Mujeres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el cual tendrá como objetivo prevenir cualquier tipo de violencia por motivo de género.


El plan es trabajar con las mujeres desde sus propias comunidades y propiciando cambios en su vida dándoles herramientas necesarias para que conozcan sus derechos. También, empoderarlas para que se conviertan en verdaderas agentes de cambio”, compartió el Primer edil.


Debido a la violencia que enfrentan las mujeres, que muchas veces proviene de su pareja, es urgente generar acciones para hacer frente a esta situación, será a través del Instituto Municipal de la Mujer que se armonicen acciones con la Secretaría de la Mujer para poder atender cualquier tipo de violencia en razón de género.


Los Sistemas Municipales se coordinan con el Sistema Estatal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, a través de su Secretaría Ejecutiva a cargo del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social. Además, se regulan con distintas leyes estatales como la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de México. Y la Ley de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Estado de México.